¿Qué clasificación tiene mi empresa?

¿Qué clasificación puede obtener mi empresa? ¿Qué requisitos debe tener mi empresa para obtener la clasificación?

La Clasificación de mi empresa depende directamente de la capacidad para obrar que pueda tener la empresa, para ello se debe de acreditar:

  • Solvencia Económica
  • Solvencia Financiera
  • Solvencia Técnica
  • Solvencia Profesional

Para acreditar los puntos anteriores se precisa presentar información de la sociedad referente a los representantes legales, socios de la empresa, personal técnico, responsables de obra, resultados financieros, balances financieros, equipos y maquinaria propiedad de la empresa, equipos y maquinaria en arrendamiento financiero, historial de obras realizadas, etc.

¿Qué duración tiene la clasificación obtenida?

La clasificación empresarial o clasificación de empresa para contratar obras, dura de forma indefinida mientras se mantengan las condiciones y circunstancias desde las que se otorgó la clasificación. La empresa deberá presentar de forma anual una declaración de responsabilidad firmada por el administrador o representante legal de la empresa. Además cada 3 años deberá de presentarse documentación acreditativa que acredite solvencia técnica y profesional.

¿Cómo puedo saber que tipos de clasificación de obras existen?

Para conocer más sobre las diferentes clasificaciones que puede tener una empresa o un contrato de obra puede acceder a este artículo “¿Cómo se clasifican los contratos de obra?” donde se explican o puede solicitar de manera gratuita las “Instrucciones de clasificación de los Contratos de Obra” pinchando en este enlace.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

También te puede interesar...