MÁS DE 167 MILLONES DE EUROS PERDIDOS DESDE QUE SE ANUNCIÓ EL ESTADO DE ALARMA

Cámara de Contratistas de Castilla y León, publica la suspensión de más de 167 millones en licitaciones desde que se anunció el estado de alarma

Valladolid, 25 de marzo

Los datos que esta Cámara de Contratistas ofrecía el pasado día pasado día 13 de marzo respecto a la licitación oficial de Enero a Febrero de 2020, hablaban de 198 Millones de euros, un 22% más que en mismo periodo de 2019.

“MÁS DE 167 MILLONES DE EUROS PERDIDOS DESDE QUE SE ANUNCIÓ EL ESTADO DE ALARMA”

Tan sólo un día después se anunciaba el estado de alarma y desde ese mismo día, 14 de abril, hasta el pasado día 24, en Castilla y León se han suspendido o anulado ya licitaciones por un valor superior a los 167 Millones de euros. Todas ellas son licitaciones que se habían publicado para el presente año aunque aún no estaban resueltas.

Como es natural, las instituciones ahora van a tener que centrar el gasto en sanidad, pero no debemos ni podemos olvidar lo que llegará después, una profunda crisis económica. “Suspender, posponer o anular procesos de licitación ya iniciados es una muy mala práctica, además de innecesaria, que va perjudicar profundamente a muchas empresas y trabajadores. La construcción es un sector que, con las protecciones adecuadas, puede trabajar con normalidad“, comentaba para diferentes medios nuestro presidente, Enrique Pascual Gómez.

Datos Enero – Febrero 2020 (pincha sobre la imagen para ampliar información de los datos Enero – Febrero):

Licitaciones anuladas o suspendidas desde el 14 al 24 de abril de 2020:

Licitaciones anuladas o suspendidas por administraciones:

Pincha aquí para consultar el listado de licitaciones suspendidas