La Cámara de Contratistas de Castilla y León respalda la candidatura del Ayuntamiento de Valladolid a los “Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019”

El Ayuntamiento de Valladolid candidato a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019.

La Comisión Europea convoca la decimotercera edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, con el objetivo de reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento. Podrán participar las administraciones nacionales, autonómicas o locales, asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales.

El Ayuntamiento de Valladolid ya en el año 2015, puso en marcha un proyecto con el objetivo de facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación publica municipal.

Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019

Fruto de ese trabajo son los resultados hechos públicos de contratos adjudicados a empresas pequeñas y medianas, alcanzando un 81% en 2018, cuando la media de España y de la Unión europea no supera el 35%; de esas empresas, el 56% son empresas vallisoletanas.

Esto convierte a la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid en un ejemplo puesto de relieve por la Subdirección General de apoyo a la PYME del Ministerio de Industria, quien, por otro lado, ha suscrito la instrucción de contratación del Ayuntamiento de Valladolid 1/208 y con las que  han elaborado unas guías para empresas y entidades públicas para fomentar la contratación pública con pymes.

Con esta experiencia, el Ayuntamiento de Valladolid concurre a la convocatoria de los PREMIOS EUROPEOS A LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL 2019, en la categoría “Mejora del entorno empresarial”.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León respalda dicha candidatura y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en jornadas como la organizada el pasado 15 de noviembre: ” Recorrido Práctico sobre la nueva Ley de contratación Pública”

15 de noviembre JORNADA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO, ASPECTOS RELEVANTES PARA EL CONTRATISTA

https://www.contratistasdigital.es/jornada-camara-de-contratistas-nueva-ley-de-contratos-del-sector-publico-aspectos-relevantes-para-el-contratista/

 

Para acceder a otras noticias del sector pincha aquí.