La Cámara de Contratistas anula una adjudicación a TRAGSA

La Cámara de Contratistas de Castilla y León junto con CNC, anula la adjudicación a TRAGSA de las obras de ejecución del Parque tecnológico de Burgos, ya que la empresa pública no tiene en su objeto social este tipo de trabajos.

La Cámara de Contratistas en su objetivo de luchar por la libre competencia y transparencia del sector, consigue anular la adjudicación a la empresa pública TRAGSA, de las obras del Parque Tecnológico de Burgos.

La denuncia interpuesta por CNC a petición de la Cámara de Contratistas de Castilla y León por la adjudicación directa de las obras a TRAGSA, sin pasar por un proceso de licitación público, pone en evidencia la falta de transparencia y libre competencia del contrato.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), anula la adjudicación de las obras, obligando a la Junta de Castilla y León a licitar de nuevo la obra. Se ha descartado la opción de presentar un recurso en contra de esta decisión.

Debido a esta circunstancia, las obras del Parque Tecnológico se verán paralizadas y retrasadas de nuevo, siendo los ciudadanos los más afectados. Los nuevos plazos de finalización de las obras podrían retrasarse hasta el año 2022, en el caso de que la Junta comenzara con el proceso de licitación lo antes posible.

Las obras a realizar consistían en los trabajos de urbanización de 63 hectáreas, así como la realización de nuevos accesos. Para ello se contaba con un presupuesto de 17,6 millones de euros e iban a ser financiados por la Junta de Castilla y León.

Para acceder a otras noticias del Sector pincha aquí.