Fomento y medio ambiente pone en servicio dos nuevas depuradoras en la provincia de Valladolid realizadas por nuestro asociado ESPINA OBRAS HIDRAULICAS, S.A. 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones depuradoras de aguas residuales de las localidades de San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo, en la provincia de Valladolid, cuyas obras han supuesto una inversión de 281.156 euros. Se trata de sistemas de depuración simples que van a servir como piloto para un posible modelo a implantar en los pequeños municipios de la Comunidad y que ha realizado nuestro asociado ESPINA OBRAS HIDRAULICAS, S.A. 

El plazo de ejecución en ambos casos ha sido de seis meses y la inversión de estas dos pequeñas depuradoras ha ascendido a 281.156 euros. La población beneficiada se estima en 500 habitantes equivalentes. Ambas instalaciones consisten en sistemas simples de depuración que permitirán sacar conclusiones respecto a los modelos a implantar en los pequeños municipios de la Comunidad.

La EDAR de San Miguel del Arroyo está compuesta por dos líneas. Cada una de ellas cuenta con un tratamiento primario, un tratamiento biológico y un decantador. Previa a estas líneas hay una arqueta de desbaste automático y después otra arqueta de recogida de muestras.

La depuración de Santiago del Arroyo, más sencilla, consiste también en dos líneas formadas por un tratamiento primario, uno biológico mediante un humedal artificial de flujo vertical y con una arqueta previa de desbaste manual, en este caso, y otra arqueta posterior de recogida de muestras. Esta planta no tiene suministro eléctrico debido a su simplicidad.

FUENTE: Comunicación Consejería de Fomento y Medio Ambiente