Escolares de Valladolid participan una jornada diferente

Construyendo Igualdad – Una Jornada diferente, esta vez destinada para los más pequeños.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebrará una jornada formativa sobre la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción, en la que participarán más de 70 alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

La jornada “Construyendo igualdad” será inaugurada por el presidente de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual.

I Concurso. Construyendo igualdad

A continuación, los escolares asistirán a una charla sobre los derechos de los niños y las niñas y la importancia de la igualdad de acceso laboral. La ponencia finalizara con la presentación del I Concurso “Construyendo igualdad”, que consistirá en la presentación de un dibujo junto con una redacción sobre el sector de la construcción y la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en esta actividad económica.

Los alumnos concluirán su visita conociendo algunos ejemplos de maquinaria de obra pública, como una hormigonera y un dumper, que estarán instalados en la campa de la asociación de empresarios.

Estas actividades forman parte del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres puesto en marcha por la Cámara de Contratistas de Castilla y León para prevenir y eliminar las situaciones de desigualdad por razones de género.