El consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha visitado esta mañana el resultado de las obras realizadas por nuestro socio OBRAS HERGON, S.A. , para solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial en la localidad vallisoletana de Castromonte

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

8 de noviembre de 2018, Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el resultado de las obras realizadas para solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial en la localidad vallisoletana de Castromonte. La carretera autonómica VA-515 atraviesa la localidad y creaba una travesía problemática en muchos puntos. La Junta de Castilla y León concedió una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento para ejecutar las obras de mejora.

Las obras, licitadas el pasado año 2017 fueron adjudicadas a nuestro socio OBRAS HERGON, S.A.  y  han consistido en acondicionar y ensanchar el vial existente, con correcciones en su trazado, con demolición de un muro y retranqueos en alguna parte de la acera interior, mejorando también la señalización en el cruce Ronda de Extramuros y Almirante.

El coste total de la obra, que ha sido entregada el pasado mes de octubre, ha ascendido a 303.497 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aportado 140.000 euros mediante una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Castromonte.

Finalizadas las obras de acondicionamiento del vial municipal sería factible su incorporación a la red regional, como variante de la VA-515, cediéndose la actual travesía al Ayuntamiento de Castromonte.

El balance de actuaciones en materia de carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la provincia de Valladolid durante esta legislatura se concreta en una inversión de 28,2 millones de euros que han permitido una veintena de actuaciones y la conservación de toda la red autonómica en esta provincia.