Avance datos estadísticos en Castilla y León. Enero 2021 por fecha de apertura

Valladolid, 15 de febrero de 2021

El avance provisional (*) de los datos de enero 2021 deja un acumulado de 29 millones de euros en Castilla y León, con una variación negativa de -12 % respecto al año 2020.

Durante el mes de enero, la administración central ha abierto obras por valor de 3 millones de euros, el 11 % del total licitado. Destacamos la obra “Construcción de protección acústica LAV Valladolid-Burgos-Vitoria. Tramo: VALLADOLID- Nudo VENTA DE BAÑOS”, de ADIF Alta Velocidad, licitada por más de 2,6 millones de €.  Con respecto a enero 2020, la variación es positiva, del 80 %.

La administración regional con 11 millones de euros representa el 39 % de la licitación del mes, con una variación de -9 % respecto a enero 2020. A destacar la apertura de “Construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Música” en León, licitada por la Cª de Educación por más de 8,4 millones de euros.

La administración local representa el 50 % de la licitación total con 15 millones de euros. A pesar de ser la administración con más licitación del mes, su variación con respecto a enero del 2020 es de -22 %. Destacamos la apertura del Ayuntamiento de ALMAZÁN “Restauración de la muralla de la Puerta del Mercado y regeneración de su entorno” por más de 1,7 millones de euros.

Pincha sobre la imagen para ampliar información

(*) El avance de licitación ofrece tan sólo una referencia de la evolución de los datos publicados hasta la fecha indicada ya que la ley 9/2017 establece plazos para la publicación de parte de los contratos de hasta tres meses, a los que se pueden sumar entre 5 y 15 días para que esta publicación se haga efectiva.

Fuente: Cámara de Contratistas de CyL