Sistema Estadístico

SISTEMA ESTADÍSTICO DE LOS DATOS DE LICITACIÓN DE OBRA OFICIAL DE LA CÁMARA DE CONTRATISTAS DE CASTILLA Y LEÓN

Imputación de las obras oficiales

Los datos estadísticos que la Cámara de Contratistas de Castilla y León publica habitualmente se refieren de manera exclusiva a la obra oficial licitada por las Administraciones Públicas en el ámbito geográfico de nuestra Comunidad Autónoma.

Dichos datos son computados por la Fecha de Apertura de las ofertas económicas, momento en el que las Administraciones Públicas están obligadas a resolver al respecto. Hasta entonces, las Administraciones pueden anular o modificar cualquier convocatoria efectuada, por lo que los datos obtenidos previamente a la apertura podrían no ser los definitivos.

Si el procedimiento de licitación es  ‘criterio económico abierto’ (antigua subasta) y se han presentado varias ofertas, la Administración deberá adjudicar la obra a la oferta de menor importe económico entre todas las presentadas que cumpla los requisitos legalmente establecidos. Si no se hubieran presentado ofertas, la Administración deberá declarar desierta la obra, pudiendo desistir de su ejecución o licitarla nuevamente.

Si el procedimiento de licitación es ‘varios criterios’ (antiguo Concurso) y se hubieran presentado distintas ofertas, una vez estudiadas y valoradas la Administración debe adjudicar la obra a la oferta que, conforme a los criterios objetivos de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas, resulte más ventajosa para la administración licitante.

No obstante, tiene también la facultad de declararla desierta si ninguna de las ofertas presentadas cubre satisfactoriamente las expectativas de la administración licitante o si no se hubieran presentado ofertas. Si la licitación se declara desierta, la administración puede desistir de la ejecución de la obra o licitarla nuevamente.

El sistema estadístico de la Cámara de Contratistas de Castilla y León está certificado por AENOR según la NORMA UNE-EN-ISO 9001:2000, con el certificado de registro de empresa Nº ER-0454/2016.

Para contactar con nosotros complete el siguiente FORMULARIO.

.