Servicio a los candidatos

CÓMO DARSE DE ALTA

PASO 1.- ACCESO

Los datos que tendrá que introducir el nuevo candidato serán:

  • D.N.I.: Para darse de alta será necesario introducir como identificador el Documento Nacional de Identidad
  • Password: Contraseña de acceso quedesea tener. Podrá ser modificada posteriormente. Por seguridad debe tener como mínimo 4 dígitos
  • E-mail: cuenta de correo electrónico en la que recibirá las ofertas de empleo que más se ajusten a su perfil profesional. Esta cuenta de correo también podrá ser modificada posteriormente

PASO 2.- RECEPCIÓN AUTOMÁTICA DE OFERTAS

El candidato deberá cumplimentar los siguientes campos:

  • Periodicidad: Intervalo de tiempo de recepción de ofertas que más se ajusten a su perfil profesional. Los parámetros de periodicidad serán Diario o Semanal.
  • Categoría: Categoría Profesional sobre la que desea recibir las ofertas de trabajo. En ella aparecerán las principales Categorías Profesionales existentes actualmente. Se podrán seleccionar hasta 5 categorías profesionales.
  • País: País marcado como destino para cada oferta de trabajo.
  • Provincia: Provincia marcada como destino para cada oferta de trabajo.

PASO 3.- PRIVACIDAD/SEGURIDAD

El candidato deberá cumplimentar los siguientes campos:

  • Nivel de Privacidad del CV: Tipo de Privacidad que desea tanto para su Currículum Vitae, como para sus datos personales. Tendrá que elegir entre 3:
    • Máxima: Tendrán acceso a mi CV únicamente aquellas empresas a cuyas ofertas me haya inscrito, pudiendo ver todos mis datos de contacto. Ninguna empresa verá mi CV si no me apunto a su oferta.
    • Alta: Las empresas a cuya oferta me inscriba verán todos mis datos de contacto. Mi CV también puede ser visitado por las empresas que tienen acceso a la base de datos y buscan activamente sus candidatos.
    • Normal: Todos mis datos (nombre y apellidos, teléfono y e-mail) serán visibles para las empresas, tanto si soy yo el que me apunto a sus ofertas como si son ellas las que visitan mi CV.
  • · Información Visible en tu CV en la navegación por la Base de Datos:
    • Mostrar Nombre y Apellidos.
    • Mostrar Tu/s Teléfono/s.
    • Mostrar Tu Email.
  • Datos de Contacto: Tales como nombre, apellido1, apellido2, teléfono1, teléfono2, teléfono trabajo, URL, datos/notas adicionales.
  • Localización: Introducirá sus datos de localización: país, código postal, provincia, población y dirección.
  • Otros Datos: Datos complementarios como fecha de nacimiento, permiso de conducir, vehículo propio, autónomo o freelance, nacionalidad, permiso de trabajo y lugar de expedición de dicho permiso.
  • Retribución: Retribución mínima y deseada del candidato.
  • Tu Currículum Vitae: Campo de inserción del CV. Se podrá introducir de 3 formas:
    • Escribiendo el CV en formato texto.
    • Insertando un texto de Word (empleando las teclas CTRL.+C para copiar y CTRL.+V para pegar).
    • Utilizando la plantilla predefinida de formato de CV. Esta plantilla le mostrará los puntos principales a tener en cuenta en un CV, para que el candidato complete los contenidos.

En cualquiera de los tres casos, se le recordará al candidato el suprimir los datos que crea deben mantenerse ocultos, especialmente los personales o de contacto.

PASO 4.- PERFILES PROFESIONALES

El candidato deberá cumplimentar los siguientes campos

  • Perfil Profesional: Insertará el Puesto de Trabajo Preferente, así como los Perfiles Profesionales que se adapten a su candidatura (hasta un máximo de 5).
  • Estudios: Introducirá el/los Nivel/es de Estudios que posee, así como si dispone de algún Master (máximo 3).
  • Idiomas: Idiomas que conoce, así como el nivel hablado y escrito de cada idioma (máximo 3).
  • Conocimientos/Habilidades Técnicos Informáticos (máximo 9).
  • Conocimientos/Habilidades NO Técnicos Informáticos (máximo 9).
  • Experiencia Laboral: Completará cuestiones tales como Años de Experiencia y cómo encontró su último trabajo.
  • Trabajo actual (en caso de tenerlo): Insertando la Empresa, el Cargo, la Fecha de Incorporación, y las Responsabilidades desempeñadas.
  • Futuro Trabajo: Se le preguntarán cuestiones tales como si desea cambiar de trabajo, porqué motivos, con qué objetivos, qué tipo de trabajo desea obtener, con qué jornada laboral, si tiene disponibilidad de cambio de residencia y de viajes, así como si tiene algún destino preferido.

Todos los datos anteriormente indicados podrán ser modificados desde el menú privado del usuario.

Una vez dado de alta como candidato para recibir ofertas de empleo en el Tablón de Empleo de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, el candidato estará en disposición para recibir en su buzón de correo electrónico las ofertas que se ajusten al perfil profesional que incluyó en su CV. En el correo electrónico, visualizará la Empresa que ha introducido la oferta (en caso de que ésta no haya ocultado su identidad), el Puesto o Vacante que se precisa, así como una Dirección Web para acceder a todos los datos concretos de la oferta.

Si el resumen de la oferta recibida por e-mail fuese del interés del candidato, haciendo un clic sobre la dirección web le mostrará la oferta ampliada:

  • Datos Generales: fecha de la Oferta y nombre de la Empresa. También dispondrá de un botón para ampliar la información sobre la Empresa, en la que se le completaría los campos de nº de trabajadores, URL, ubicación de la Sede Central, y descripción y filosofía de la empresa.
  • Ubicación: población, provincia y país de la oferta.
  • Descripción: cargo vacante, categoría, número de vacantes, y descripción de la oferta.
  • Requisitos: experiencia mínima, residencia imprescindible, requisitos mínimos y requisitos deseados.
  • Salario: Salario mínimo y máximo de la oferta.
  • Contrato: tipo de contrato y jornada.

Como información complementaria a la Oferta, también tendrá el número de personas inscritas a esta oferta.