CCCYL: JORNADA SOBRE LAS PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS EN EL PROYECTO DE LEY DEL SECTOR PÚBLICO

La CÁMARA DE CONTRATISTAS en colaboración con GARCÍA MATOS ABOGADOS, la FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y el patrocinio de CIS21 SERVICIOS INFORMÁTICOS, ha organizado la JORNADA SOBRE :

NOVEDADES DEL PROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Esta Jornada pretende analizar los aspectos claves y las principales novedades del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público desde el punto de vista de las modificaciones más importantes que van a afectar a las empresas contratistas. También, por su especial trascendencia, analizaremos la situación actual en cuanto a las modificaciones de un contrato de obras.

PONENTES

  • D. IGNACIO GARCÍA MATOS

Abogado. Doctor en Derecho Administrativo. Socio Director en GARCIA MATOS ABOGADOS ADMINISTRATIVISTAS.

  • D. CARLOS CABEZAS PASCUAL

Gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Ex-Interventor Delegado Jefe en las Consejerías de  Sanidad y Educación, y en las Gerencias de Servicios Sociales y  Regional de Salud, de la Junta de Castilla y León

TEMARIO

I. Principales novedades introducidas en el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por el que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (Duración estimada: 1.30 h)

Ponente: D. Ignacio García Matos.

II. Régimen de Modificación del contrato de obras. (Duración estimada: 45 m)

Ponente: D. Carlos Cabezas Pascual.
III. Coloquio. (30 m)

DIRIGIDO A:

  • Técnicos, mandos o directivos del área de Contratación.
  • Gerentes/Directores.
  • Profesionales.

DURACIÓN:

La jornada tendrá una duración de tres horas aproximadamente.

LUGAR :

En la Cámara de Contratistas de Castilla y León

C/ Valle de Arán, 5 – Edificio Francisco de Praves. 47010 – VALLADOLID

¿Cómo llegar? Pincha aquí

DIA: 11 DE MAYO DE 2017

HORA: 11.00 HORAS

INSCRIPCIONES

La jornada es GRATUITA PARA EMPRESAS ASOCIADAS A LA CÁMARA DE CONTRATISTAS, previa inscripción.

Para el resto de los participantes el precio de la inscripción es de 75 €, adjuntar justificante de pago antes del 10 de mayo.

I N S C R I P C I Ó N pinchando  A Q U Í o enviando debidamente cumplimentado el boletín inscripción jornada 11_05_2017 pdf

Plazas limitadas al aforo de la sala, se respetará el orden de inscripción que se confirmará por correo electrónico.

Para mayor información ponerse en contacto con Srta. Ana Rodríguez en el 983 25 22 10,  opción 1

Participa en el programa de aceleración de startups Impact Growth. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de mayo

Fuente: FERROVIAL

Impact Growth es un proyecto europeo dentro del programa marco de Horizon 2020 y está liderado por a consultora de innovación FundingBox. Cuenta con una duración de dos años y una inversión superior a los 6 millones de euros y tiene el objetivo de diseñar un programa de identificación y aceleración de 28 start-ups en el área de Internet del Futuro. Ferrovial Servicios lidera el área de Infraestructuras Inteligentes del programa de aceleración de start-ups. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de mayo.

El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes empresas e instituciones punteras en el ámbito de la innovación. Entre las que se encuentran ISDI, Mobile Word Capital Barcelona, Danone, Kibo Ventures, Fiware Foundation, DOCOMO Digital, InvesdorAccelerace.

Ferrovial Servicios lidera el área de Infraestructuras Inteligentes del programa de aceleración de startups Impact Growth. Esta iniciativa se dirige a través del  Centro de Competencia de Energía y Facility Management con la colaboración de la dirección de Innovación y procesos de Ferrovial y del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3). El programa tiene el objetivo de diseñar un programa de identificación y aceleración de 28 start-ups en el área de Internet del Futuro; y cuenta con una duración de dos años y una inversión superior a los 6 millones de euros. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de mayo.

INNOVACIÓN ABIERTA A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Impact Growth: la colaboración entre Ferrovial y startups

El Programa Europeo denominado Impact Growth es el marco de una iniciativa en la que se trata de seleccionar 28 start-ups  con soluciones prometedoras en cualquiera de las áreas estratégicas definidas, participarán en un proceso de aceleración y mentoring, de la mano de empresas líderes en su sector. Estas áreas estratégicas de las que hablamos son: Smart Infrastructures & Cities, Smart Content, Smart Manufacturing y Smart Agrifood. Desde la compañía se lidera el área de Smart Infrastructure, donde se colaborará con aquellas empresas emprendedoras seleccionadas y se las poyará en su fase de crecimientointegrando sus soluciones en operaciones.  Como requisito para participar, se tiene que utilizar la tecnología Fiware, que tiene como fin crear un ecosistema europeo de ciudades inteligentes.

El lanzamiento del Programa Impact Growth -cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de mayo-coincidió con la celebración del evento 4YFN en el Mobile World Congress de Barcelona, una oportunidad única para que start-ups e inversores intercambiasen ideas, inputs y sobre todo, pudieran colaborar en el futuro. Y es que, por cuarto año consecutivo, se dieron cita  en el mayor encuentro internacional de emprendimiento móvil, más de 600 start-ups y alrededor de 700 inversores.

¿Qué valor aporta a las start-ups?

El programa ofrece un proceso de aceleración para los proyectos seleccionados, así como hasta 250.000 euros a fondo perdido, 100.000 euros a los 14 proyectos que seleccionemos, y hasta 150.000 euros para los dos mejores. Además los dos proyectos ganadores tendrán la posibilidad de cerrar una ronda de inversión privada con los fondos de capital riesgo que participan en el consorcio Kibo Ventures y Accelerace Invest de cerca de 1,5 millones de millones de euros.

Además, Ferrovial pone a disposición un programa de aceleración premium con mentores de primer nivel, formación, acceso a ofertas especiales de nuestros proveedores, apoyo a la internacionalización, y probar la solución en un entorno real de la ciudad.

¿Cómo pueden las startups participar?

Todas aquellas start-ups que quieran participar en el Programa tienen que inscribirse a través de web corporativa de Impact Growth o de Funding Box.

El proyecto de la depuradora de New Cairo (Egipto), que desarrolla FCC Aqualia, aceptado por la ONU como referencia internacional en colaboración público-privada para el sector de gestión del agua

Fuente: FCC

  • El estudio ha sido elaborado por el IESE y FCC Aqualia que colaboran en el centro “PPP for Cities”
  • Incluye buenas prácticas para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privada (PPP) para transformar las ciudades en entornos sostenibles e inteligentes
  • La actividad de la depuradora de New Cairo genera un impacto muy positivo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el agua

Naciones Unidas ha aceptado el caso de estudio, elaborado por la escuela de negocios IESE y FCC Aqualia, sobre el proyecto de la depuradora (EDAR) New Cairo que gestiona las aguas residuales de la nueva zona residencial de la capital egipcia, como referencia internacional en colaboración público-privada para el sector de gestión del agua.

La depuradora de New Cairo fue el primer proyecto de colaboración público-privada de agua que se llevó a cabo en Egipto, donde FCC Aqualia consiguió la concesión de la planta que abastece a un millón de habitantes.

El proyecto de la nueva EDAR ha tenido un impacto muy positivo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El texto que se puede ver en la web de UNECE (www.unece.org) que es la Comisión Regional para Europa de Naciones Unidas, incluye información acerca de cómo la actividad de la depuradora tiene incidencia en 12 de los 17 objetivos.

Este caso de estudio es consecuencia de la colaboración que FCC Aqualia mantiene desde 2016 con el centro PPPs for Cities, iniciativa de Naciones Unidas, a través de su Comisión Regional UNECE y su programa “International Centre of Excellence on PPPs” (ICoE), que acoge en España la Escuela de Negocios IESE.

Dentro del proyecto, FCC Aqualia lidera el área de agua aportando su experiencia en los diversos grupos de trabajo y actividades, que tienen por objetivo desarrollar acciones de investigación, innovación y apoyo a las administraciones de todo el mundo en la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de partenariado público privado (PPP) en el entorno de las ciudades. Una labor crucial para el futuro de la sociedad, ya que se estima que en 2030 unos 5.000 millones de personas se concentrarán en áreas urbanas, lo que supone un 60% de la población mundial.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, subraya “la importancia del agua como recurso estratégico y la necesidad de que todos tomemos conciencia del buen uso de este derecho fundamental indispensable para la vida”. Asimismo, Jarque añade que “FCC Aqualia es una referencia en el sector de la gestión del agua” y destaca “la implicación de la compañía en la búsqueda constante para mejorar la eficacia en los procesos de producción y en la optimización de los recursos, así como en la participación en proyectos innovadores”.

Naciones Unidas, a través de una de sus cinco comisiones regionales (UNECE) creó el “International Centre of Excellence on PPPs” con el objetivo de ser líder y referencia internacional en la preparación de buenas prácticas y estándares en PPP y en la ayuda a gobiernos en su implementación. Este centro se apoya en el trabajo de seis Centros Especializados (SC) situados en distintas partes del mundo. El centro “PPP for Cities”, localizado en Madrid, es junto con los centros de París y Moscú, el único existente en Europa.

Respecto a los diecisiete objetivos del milenio que Naciones Unidas aprobó para el periodo 2015-2030, los objetivos 1, 3 y 6 son los que tienen relación directa con la gestión del agua. Y el objetivo 17 es el relativo a la promoción de distintas formas de colaboración (entre ellas la alianza público privada o PPP) como una herramienta imprescindible para alcanzar dichos objetivos.

En ese sentido, los dos relatores Especiales de la ONU sobre el derecho humano al agua, Catarina de Alburquerque (de 2008 a 2014) y Leo Heller (el actual) siempre han reconocido el derecho y la necesidad de la colaboración público-privada para garantizar el acceso de la población a los servicios de agua. “Los derechos humanos son agnósticos en cuanto a la forma de prestación de servicios”, llegó a afirmar Catarina de Alburquerque en una entrevista concedida al diario El País el 1 de diciembre de 2014.
FCC Aqualia: amplia y reconocida trayectoria en proyectos PPP

En esta línea de colaboración, FCC Aqualia tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos PPP, algunos de los cuales han recibido diferentes galardones por parte de la comunidad internacional. Es el caso, por ejemplo, de la depuradora de New Cairo, que recibió el Water Deal of the Year en 2010, y el African PPP Water Deal of the Year al año siguiente. Esta infraestructura fue elegida como el tercer mejor proyecto de participación público-privada por el International Finance Corporation (IFC), organismo dependiente del Banco Mundial.

También el proyecto de abastecimiento de El Realito, en México, ha recibido numerosos premios, como el Water Deal of the Year (2012), o el Latin American Water Deal of the Year, en el mismo año.

FCC Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia y Ecuador.

En el ejercicio de 2016, la compañía facturó 1.010 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.

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Los Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, convocados por la revista Castilla y León Económica, con la colaboración entre otros de nuestro socio Collosa, se entregarán el próximo 25 de mayo

IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León

El acto de entrega de los galardones, organizados por Castilla y León Económica, se celebrará el 25 de mayo en el Auditorio I de la Feria de Valladolid

Según datos publicados por la revista Castilla y León Económica,  52 candidaturas se han presentado a los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, con el copatrocinio de Vodafone y Bankinter y con la colaboración de Collosa, Industrias Maxi, Epunto Interim Management, Renault-Nissan Consulting e Ibecon.

Los ganadores se conocerán en próximas fechas tras la reunión del jurado constituido por José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Miguel Ángel García, director territorial Norte Vodafone; Carlos Fraile, director general Renault-Nissan Consulting España; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Alejando Llorente, administrador de Collosa; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la revista.

 

 

Ver más datos en la revista Castilla y León Económica

La Fundación Sacyr lanza la 7 edición de los Premios Innovación a la mejor startup

Fuente: SACYR

Para incentivar y promover startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios con alto potencial

• La semana próxima, Sacyr realizará un roadshow para compartir su ecosistema de apoyo a emprendedores en viveros de startups en Barcelona, Madrid y Valencia

7ª edición Premios de Innovación Sacyr Startups.

La Fundación Sacyr lanza la 7ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación a la Mejor startup. Esta edición quiere incentivar y promover el desarrollo de startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios con alto potencial. En este sentido, la Fundación Sacyr y el Grupo Sacyr proporcionan apoyo a los emprendedores en su proceso de maduración y salida al mercado.

Además, y como novedad relevante, en esta edición, Sacyr ha organizado diferentes encuentros con startups en Madrid, Barcelona y Valencia para hacer una puesta en común de nuestro ecosistema de apoyo al emprendimiento.

Estos encuentros tendrán lugar en:

• Barcelona (Pier 01, Palau del Mar, 4 de Abril a las 12h00),

• Madrid (Google Campus Madrid, 5 de abril a las 12h00) y

• Valencia (Valencia Lab, 6 de abril a las 12h00).

En los eventos, además de las intervenciones de varios directivos de Sacyr, emprendedores que ya colaboran con el sector de infraestructuras y servicios compartirán sus experiencias, mientras que otros emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los directivos del sector.

Finalmente, en el evento se darán a conocer las características del reto propuesto a las startups en el marco de la 7ª convocatoria de los Premios de Innovación Sacyr Startups.

En ese sentido, Sacyr busca proyectos empresariales constituidos o en proceso de constitución que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios por medio de tecnología relacionada con las áreas de:

• Realidad aumentada y/o virtual

• Aplicaciones móviles (apps)

• Impresión y/o modelado 3D

• Internet of Things (Internet de las cosas) y sensorización

• Big Data

• Robótica, drones y/o máquinas autónomas

• Inteligencia artificial

• Nanotecnología y nuevos materiales

• Eficiencia energética

La presentación de candidaturas finaliza el próximo 26 de mayo de 2017. Las bases de los premios están disponibles en la web de Sacyr www.sacyr.com y en el canal digital de innovación.

Con estos premios, la Fundación Sacyr quiere incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento.

La innovación es el eje vertebrador de la visión estratégica de Sacyr como factor esencial para acometer todos nuestros proyectos, crear valor y ser la base para un crecimiento sostenible en el tiempo.

Este firme compromiso trasciende también a la sociedad a través de proyectos como el blog de innovacion de Sacyr que amplifica todos nuestros avances y actividades más relevantes en esta materia, y que además promueve el reconocimiento de los proyectos y personas que integran el ecosistema de innovación disruptiva en cualquier parte del mundo.

Tras 6 ediciones con más de 400 candidaturas, Sacyr tiene varios proyectos en desarrollo con startups, con interesantes resultados y múltiples aprendizajes.De hecho, Sacyr es accionista de algunas de las startups con las que colabora. Entre los últimos proyectos de innovación de Sacyr, destacan algunos como una app móvil para el seguimiento del avance de obras de construcción, otra app para facilitar los servicios a la dependencia, una plataforma tecnológica para la conexión ciudadano-ayuntamiento-proveedor alrededor de los servicios de limpieza viaria, una nueva tecnología de tratamiento de residuos sanitarios, una aplicación de nanotecnología para limpieza de edificios, un software de inteligencia artificial para la optimización del diseño de recorridos de ferrocarril/carretera, etc.

El viaducto de Almonte construido por FCC gana la prestigiosa Medalla Gustav Lindenthal

Fuente: FCC

La obra del viaducto de Almonte (Cáceres), ejecutada por FCC Construcción, ha sido galardonada con la prestigiosa Medalla Gustav Lindenthal, que otorga anualmente el Comité Ejecutivo de la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a un logro sobresaliente en materia de ingeniería de puentes.

El galardón se entregará el próximo 6 de junio durante la reunión anual de la International Bridge Conference (IBC), que se celebrará en Maryland (Estados Unidos). Este encuentro atrae anualmente a más de 1.200 ingenieros de puentes, altos ejecutivos, políticos y empresas internacionales con gran experiencia en este tipo de ingeniería.

Se trata de una de las actuaciones de ingeniería española más importante que existen en estos momentos. Será una referencia de la alta velocidad en el mundo por sus características y dimensiones.

El viaducto sobre el río Almonte, localizado entre los municipios de Alcántara y Garrovillas, en la provincia de Cáceres, presenta una longitud de 996 metros y ha sido proyectado con un vano central de tipo arco de hormigón inferior, de 384 metros de luz, convirtiéndose en récord mundial de luz en su tipología de arco para uso ferroviario de alta velocidad. Si se tiene en cuenta el ranking mundial de arcos de hormigón tanto de uso ferroviario como uso de carreteras, se encuentra entre los mayores del mundo.

Dentro de España, el viaducto supone un importante salto ya que supera en longitud de luz al Viaducto de Contreras, con un arco de 261 metros, anterior récord de España en puentes ferroviarios de arco de hormigón, y al Viaducto del río Tajo, en construcción, de 324 metros de luz. Se trata de un enorme reto técnico que afianza a España en la vanguardia internacional de la Alta Velocidad y la Ingeniería.

El viaducto se encuentra situado en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El río Almonte, al desbocar en el embalse de Alcántara ensancha de forma importante su cauce, por lo que para poder ser cruzado por la línea es necesario un viaducto de luz singular. El propietario de la línea es el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF y el diseñador del tramo es la asociación de empresas IDOM y Arenas y Asociados, siendo estos últimos los diseñadores del viaducto. La construcción ha sido realizada por una UTE formada por FCC Construcción y en un menor porcentaje la empresa portuguesa Conduril. El diseño de detalle del viaducto y la ingeniería de construcción ha sido desarrollado por los Servicios Técnicos de FCC Construcción.

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Bembibre contará con un nuevo centro de salud a finales de 2018. La obra está adjudicada a nuestro asociado, ARCEBANSA, S.A.

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el alcalde de la localidad, José Manuel Otero, han informado de los detalles del nuevo centro sanitario, en el que se invertirán 3,1 millones de euros.

29 de marzo de 2017

Castilla y León | Consejería de Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha informado hoy sobre el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Bembibre, que se situará sobre una parcela de 5.404 metros cuadrados y contará con una superficie total de 2.598 metros cuadrados. La obra, adjudicada a la empresa Arcebansa S.A., supondrá una inversión de 3.116.459 euros y su plazo de finalización está previsto para los últimos meses de 2018.

El acceso principal se realiza desde el parque público existente. En el vestíbulo, junto al área de información y administración situada entre los patios interiores, se localiza el núcleo principal de conexión con la planta primera. En este nivel de acceso se encuentra también el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia; un acceso independiente -que sirve de salida de emergencia en la proximidad de la escalera pública secundaria- posibilita la entrada a fisioterapia a los usuarios transportados en ambulancias desde la zona de aparcamiento específico para rehabilitación. Junto a este acceso se localiza el Servicio de Salud Pública. Radiodiagnóstico se sitúa entre el Área de Extracción y el Área de Atención continuada, con acceso inmediato desde esta al equipo de Radiología.

En planta primera se localizan las zonas de Consultas de Medicina General -ocho-, Polivalentes -siete en total-, Odontología y Pediatría. El área de Atención Continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de Urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando Consultas por un lado y, por otro, las salas de Observación, Curas y Emergencias Polivalentes.

Como apéndice de la Zona de Atención Continuada se sitúa la zona de Emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza (camillas, etc…), así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha. El oficio-estar y dormitorios de médicos de guardia se sitúan también en la primera planta, con comunicación directa de uso interno con las salas de Consultas y a través de unas escaleras de uso interno con las dependencias de atención del Área de Urgencias y resto de dependencias de planta de acceso.

El Centro de salud de Bembibre, del que dependen además 40 consultorios locales, atiende a una población de 15.592 tarjetas sanitarias, de las cuales 1.277 pertenecen a pacientes pediátricos -menores de 14 años- y 14.315 corresponden a mayores de 14, de los que 2.462 -más del 15 % de la población- son pacientes mayores de 75 años.

El equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud cuenta con una plantilla de 17 médicos de familia -siete de los cuales tienen asignados los pacientes de Bembibre-, dos pediatras, 17 enfermeras -de las que también siete tienen adjudicadas las tarjetas de Bembibre-, dos técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos y dos celadores. El cupo medio por médico de familia es de 842 tarjetas sanitarias, cuando el cupo óptimo es de 1.250 tarjetas.

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La Junta destaca el buen ritmo de las obras del nuevo colegio de La Adrada, que realiza Ferrovial Agroman

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La inversión de la Junta para esta construcción supera los 4,2 millones de euros, equipamiento aparte. Está previsto que la infraestructura pueda ser utilizada el próximo año.

La obra se adjudicó el pasado año 2016 a nuestro asociado Ferrovial Agroman, S.A. con un plazo de ejecución de 16 meses.

24 de marzo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que el Gobierno Regional está llevando a cabo en La Adrada.

La construcción del nuevo centro, en la parcela denominada Dehesa Boyal La Zaucera del Polígono 1, se está ejecutando en un espacio de 40.000 m2, de los cuales se han delimitado 9.500 m2 para la construcción del CEIP, que tendrá una superficie útil total de 2.564 m2. Contará con una zona docente, en la que habrá seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, dos salas de usos múltiples, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, aseos y gimnasio. Por su parte, la zona de administración albergará los despachos de dirección, la secretaría, despachos de usos varios y la conserjería.

Finalmente, los servicios comunes incluyen los cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores… Además, el programa también contiene la construcción de un comedor, una cocina, espacios exteriores con zona de juegos y pistas polideportivas.

La edificación se está realizando en dos fases. En la primera, se construye el aulario de Primaria y todos sus usos complementarios, como son aulas especiales, gimnasio…; los espacios de almacenamiento y de instalaciones necesarios para el completo funcionamiento del centro, la urbanización del patio correspondiente a la zona de Primaria del centro y zonas de accesos, así como aparcamiento en el lado norte de la parcela. En la segunda, se edifica el aulario de Infantil con su espacio de usos múltiples y sus aulas exteriores individualizadas, patio de recreo y juegos comunes. En esta fase, se materializará la construcción de áreas deportivas exteriores y se finalizará la urbanización de los espacios libres. Ha sido preciso realizar modificaciones y mejoras sobre el proyecto inicial, como la reducción de la pendiente de un talud adyacente al sur, entre otras actuaciones. Pero la Junta espera que a principios del año 2018 las obras estén finalizadas.

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Beltrán Moñux SLU, adjudicatario de varias obras de la Diputación de Soria

Fuente: Diputación de Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la clasificación de ofertas de las obras de conservación y mejora de 65 caminos rurales de la provincia agrupados en 23 lotes por importe total de 945.705,5 euros.

Entre ellos, dos han sido adjudicadas a nuestro asociado, Beltrán Moñux SLU

–       Grupo 27: Obra “Camino de Conquezuela a Yelo (Conquezuela) en Miño de Medinaceli”. La oferta mejor valorada es la de Construcciones Beltrán Moñux SLU por importe de 38.311 euros. Presupuesto de licitación: 39.991,07 euros. Ofertas presentadas: 2.

–        Grupo 28: Obra “Camino asfaltado de Yelo a Conquezuela (Yelo)”. La oferta mejor valorada es la de Construcciones Beltrán Moñux SLU por importe de 37556 euros. Presupuesto de licitación: 39.996,55 euros. Ofertas presentadas: 4