Mención de Honor del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, al Crossrail Contract C305. Eastern Running Tunnels, Londres, realizado por DRAGADOS, S.A. y John Sisk & Son Limited

Fuente: http://www2.ciccp.es/

Santander, 27 de junio de 2017.- La FUNDACIÓN CAMINOS y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han entregado el II Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, en reconocimiento al trabajo que realizan los Ingenieros de Caminos y las empresas de ingeniería y constructoras españolas en el mercado internacional, lo que constituye un emblema para la Marca España y un modelo de competencia y modernidad en todo el mundo.

Autoridades premiados

Se ha hecho entrega de la Mención de Honor, recogida por Charles Delaneau y Gonzalo Rojo,  al Crossrail Contract C305. Eastern Running Tunnels, en Londres (Reino Unido), que atraviesa la capital británica desde Reading (al oeste) hasta Abbey Wood y Shenfield (al este) con un total de 118 km de línea y 42 kilómetros de túneles de vía simple (21 kilómetros por sentido de circulación). Es un proyecto complejo que se ha desarrollado en un medioambiente mayoritariamente urbano siendo un ejemplo de cómo enfocar la construcción de nuevas obras públicas en zonas urbanas a las que dotar de nuevos sistemas de comunicación sin generar molestias y costes al entorno, utilizando una tecnología de tuneladoras en la que las empresas españolas son líderes a nivel mundial. Realizado por DRAGADOS, S.A. (90%), John Sisk & Son Limited (10%).

La entrega del Premio, cuyo Comité de Honor está presidido por S. M. Felipe VI, se ha celebrado hoy 27 de junio, a las 20,00 horas, enmarcado en el desarrollo del III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que está teniendo lugar en Santander. Han estado presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, el presidente del Colegio, Juan A. Santamera, y el vicepresidente del Colegio, José Polimón.

Juan A. Santamera, presidente del Colegio, ha destacado la importancia de este galardón “precisamente por la dimensión internacional que ha tomado nuestra profesión y por la importancia que tiene en todo el mundo el papel de nuestras empresas”. Ha querido subrayar el importante papel de los ingenieros de Caminos en la modernización y vertebración de España. Ha querido concluir su intervención reconociendo el trabajo que realizan “todos los compañeros que trabajan fuera de España”.

También te puede interesar: