Los socios del proyecto LIFE REFRIBRE, entre los que se encuentra BLASGON, lanzan el proyecto

Fuente: BLASGON

LOS SOCIOS DEL PROYECTO LIFE REFRIBRE ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA BLASGON LANZAN EL PROYECTO. El proyecto LIFE REFIBRE recuperará los residuos de palas de aerogeneradores para mejorar el firme asfáltico.

El objetivo del proyecto LIFE REFIBRE es promover la gestión integrada de los residuos plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) que conforman las palas de aerogereneradores una vez finalizada su vida útil, promoviendo la reciclabilidad completa y de alta calidad de su compuesto mayoritario, la fibra de vidrio (64% total del peso), favoreciendo la recuperación de estos residuos en pro de una reducción de su presencia en vertederos y dotándoles de un segundo ciclo de vida para una aplicación de alto valor añadido: su incorporación a aglomerado asfáltico. Ver esta noticia completa desde la Web de nuestro asociado  BLASGON

 


 

El proyecto LIFE REFIBRE consiste en recuperar los residuos de palas de aerogeneradores para mejorar el firme asfáltico.
España es el segundo país europeo y el cuarto a nivel mundial con más aerogeneradores implantados. El proyecto LIFE REFIBRE surge para dar solución al problema ambiental que supone la acumulación de una enorme cantidad de residuos de palas de aerogeneradores en  vertedero, las cuales no son biodegradabales y ocupan un gran volumen debido a su tamaño, lo que supone un problema en los vertederos.

Entre los socios del proyecto se encuentran dos de nuestros asociados y varios colaboradores: BLASGON,  CARTIF,  INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CYL,  CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO