La Junta destaca el buen ritmo de las obras del nuevo colegio de La Adrada, que realiza Ferrovial Agroman

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La inversión de la Junta para esta construcción supera los 4,2 millones de euros, equipamiento aparte. Está previsto que la infraestructura pueda ser utilizada el próximo año.

La obra se adjudicó el pasado año 2016 a nuestro asociado Ferrovial Agroman, S.A. con un plazo de ejecución de 16 meses.

24 de marzo de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que el Gobierno Regional está llevando a cabo en La Adrada.

La construcción del nuevo centro, en la parcela denominada Dehesa Boyal La Zaucera del Polígono 1, se está ejecutando en un espacio de 40.000 m2, de los cuales se han delimitado 9.500 m2 para la construcción del CEIP, que tendrá una superficie útil total de 2.564 m2. Contará con una zona docente, en la que habrá seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, dos salas de usos múltiples, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, aseos y gimnasio. Por su parte, la zona de administración albergará los despachos de dirección, la secretaría, despachos de usos varios y la conserjería.

Finalmente, los servicios comunes incluyen los cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores… Además, el programa también contiene la construcción de un comedor, una cocina, espacios exteriores con zona de juegos y pistas polideportivas.

La edificación se está realizando en dos fases. En la primera, se construye el aulario de Primaria y todos sus usos complementarios, como son aulas especiales, gimnasio…; los espacios de almacenamiento y de instalaciones necesarios para el completo funcionamiento del centro, la urbanización del patio correspondiente a la zona de Primaria del centro y zonas de accesos, así como aparcamiento en el lado norte de la parcela. En la segunda, se edifica el aulario de Infantil con su espacio de usos múltiples y sus aulas exteriores individualizadas, patio de recreo y juegos comunes. En esta fase, se materializará la construcción de áreas deportivas exteriores y se finalizará la urbanización de los espacios libres. Ha sido preciso realizar modificaciones y mejoras sobre el proyecto inicial, como la reducción de la pendiente de un talud adyacente al sur, entre otras actuaciones. Pero la Junta espera que a principios del año 2018 las obras estén finalizadas.

Consulta más noticias en nuestra plataforma especializada www.contratistasdigital.es