José Manuel Entrecanales recibe la medalla Sorolla de la Hispanic Society

Fuente y foto: ACCIONA

La entidad distingue al presidente de ACCIONA por su “excepcional contribución al arte y a la cultura hispánicas”

Jose-Manuel-Entrecanales-Hispanic-Society-Sorolla

Fotografía de Miguel Rajmil. De izquierda a derecha, Miguel Zugaza, Yolanda Santos de Hoyos y José Manuel Entrecanales.

José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA, recibió anoche en Nueva York la Medalla Sorolla 2017 que concede la Hispanic Society of America por su “excepcional contribución al arte y a la cultura hispánicas”.

José Manuel Entrecanales participa activamente en el fomento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos como presidente de la Fundación Consejo España-EEUU. ACCIONA está presente desde hace más de doce años en EEUU con sus divisiones de Infraestructuras y Energía.

Junto con José Manuel Entrecanales, Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ex-director del Museo del Prado, y Yolanda Santos de Hoyos, coleccionista filántropa mexicana, también recibieron la distinción.

Fundada en 1904 por el académico y filántropo Archer Milton Huntington, la Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura de España y de sus áreas de influencia en América Latina. Cuenta con un museo y una biblioteca, que albergan conjuntamente cerca de un millón de obras y conforman la colección de arte hispano más importante de Estados Unidos. La institución ha sido reconocida este año con el premio Princesa de Asturias de Cooperación internacional.

Búsquedas: