Jornada “Modelo de Éxito en Castilla y León”

Una llamada a la diferenciación estratégica

 

Puedes ver, pinchando aquí,  nuestra presentación en la jornada 

Castilla y León ha logrado convertirse en un referente dentro de sectores estratégicos como son el de automoción, infraestructuras, agroalimentario o tecnológico. Ámbitos en los que las empresas de la comunidad han puesto en marcha importantes proyectos de I+D+i gracias a los cuales gozan ahora de un notable reconocimiento tanto a escala nacional como internacional. En esta línea y para reforzar su atractivo como destino empresarial especializado, la comunidad continúa trabajando de forma paralela con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas y la atracción de otras ya constituidas.

El encuentro, que se ha celebrado hoy en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid, está enmarcado dentro un ciclo de encuentros empresariales organizado por APD y Deloitte y en él se han abordado las iniciativas llamadas a potenciar los sectores productivos que son “punta de lanza” en la dinamización económica de la región, además de importantes generadores de inversión y de empleo.

Nuestro presidente, Enrique Pascual Gómez, ha participado como ponente abordando el tema de las infraestructuras y obras públicas en la Comunidad. En este sentido, ha defendido que las infraestructuras son la base para la dinamización económica y la generación de riqueza. El sector tiene una importancia cuantitativa, directa e indirecta en la economía y el empleo, también impulsan la competitividad empresarial.

Además, nuestro presidente ha recalcado que la actividad actual en infraestructuras y obras públicas en Castilla y León ostenta valores muy bajos, que son significativamente inferiores a los que se estiman normales, por ello ha reclamado una mayor inversión en el sector.

Algunas de las personalidades que han participado en la jornada han sido la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo Moro, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio Jiménez, o el director general de la Fundación Santamaría La Real, Juan Carlos Pietro Vielba, entre otros.

Foto: APD