101

Presentación de la asociación

La Cámara de Contratistas de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1983, al amparo de la Ley 19/1977. Se configura como una entidad de naturaleza privada, que defiende los intereses legítimos de sus miembros y reconoce su derecho a no ser discriminados por razones de domicilio, territorio o dimensión.

Además, la Cámara de Contratistas, promueve y defiende el desarrollo de la economía de libre mercado; la gestión de los intereses generales de los contratos de obras públicas y privadas y la representación de sus empresas ante las distintas administraciones públicas. En la actualidad agrupa más de 80 empresas contratistas cuya actividad representa, conjunta y aproximadamente el 70% del total de la obra oficial en Castilla y León.

REQUISITOS MÍNIMOS DE INGRESO

  • Estar en posesión de Clasificación para contratar obras con el Estado, excepto empresas que solamente estén clasificadas en los grupos I y J. (Se acreditará mediante fotocopia de dicha clasificación o Justificante de haber solicitado a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa la obtención de la misma).
  • Fotocopia del documento de Calificación Empresarial, R.E.A).
  • La solicitud de adhesión estará acompañada por firma y sello de dos empresas asociadas a modo de presentación.