Ferrovial Agroman, a través de su filial Ditecpesa, ha participado en el congreso sobre Economía Circular que tuvo lugar en el Barcelona Building Construmat 2017, salón referente internacional en innovación y foro de conocimiento y negocio

Fuente: Ferrovial

barcelona building construmat 2017 ditecpesa

Ferrovial Agroman, a través de su filial Ditecpesa, ha participado en el congreso sobre Economía Circular que tuvo lugar en el Barcelona Building Construmat 2017, salón referente internacional en innovación y foro de conocimiento y negocio.

Concretamente Ditecpesa desarrolló la sesión centrada en el uso de betunes modificados con plástico reciclado. En la exposición, llevada a cabo por José Javier García Pardenilla, Gerente de Ditecpesa, se analizaron las principales actuaciones que se están produciendo en países como Canadá, Holanda, Reino Unido o India para posteriormente detallar el método de fabricación de este tipo de betunes en nuestra Compañía, cuya mezcla procede del contenedor amarillo.

Como ejemplo de las ventajas de los betunes modificados con plástico reciclado, el cálculo de los Indicadores de Sostenibilidad con datos de producción de 2015, y basados en un hipotético caso de asfaltado de los 625 kilómetros que separan Madrid de Barcelona, arrojaría los siguiente resultados:

  • Reciclado de 22,5 t de plástico por kilómetro de mezcla extendida en autopista que resultarían en aproximadamente 14.040 t, siendo 94.000 t producidas con residuos plásticos.
  • Respecto al ahorro de emisiones de CO2 por reducción de depósito de residuos en vertedero, resultaría en una aproximación de 0,85 kg CO2 equivalentes a 1 kg reciclado, suponiendo un ahorro 12.000 t de emisiones CO2.

Ferrovial Agroman apuesta por el incremento de los índices de reciclajela reducción de las emisiones de CO2, junto con el uso de nuevos recursos que repercuten significativa y positivamente en la conservación del medio ambiente. La Compañía considera el uso responsable y eficiente de los recursos naturales como una parte esencial de sus obras.

El Barcelona Building Construmat 2017 es el congreso centrado en innovación, negocio, networking yconocimiento que cada dos años presenta y trabaja sobre las propuestas de las mejores y más importantes empresas del ámbito de la construcción.

El Congreso de Economía Circular, desarrollado en el ámbito del Barcelona Building Construmat, está orientado a definir y desarrollar las estrategias de transición hacia un modelo económico circular basado en reducir, reutilizar y reciclar los residuos.