Felicidades a Sacyr, ganador del premio a la mejor instalación geotérmica de la CAM

Fuente: http://www.madrid.org/

21/08/2017

PREMIANDO A LAS MEJORES INSTALACIONES Y EDIFICIOS

Hemos otorgado los ‘Premios a la mejor instalación Geotérmica en la Comunidad de Madrid’, en su octava edición, y los ‘Premios a la mejor instalación domótica e inmótica’, en su novena edición. Este año ‘Girod Proyectos S.L.’, en el sector residencial, y ‘Sacyr Industrial, S.L.U.’, en el sector industrial y de servicios, han sido las empresas premiadas por sus proyectos en el ámbito de la energía geotérmica.

De ambos proyectos, el jurado ha destacado la contribución al ahorro y la eficiencia energética, su originalidad y creatividad, la aplicación del sistema instalado a los cambios tecnológicos futuros a un coste moderado, la mayor y mejor integración del sistema al edificio y el mayor impacto y repercusión social.

Premio a la gestión inteligente de edificios
Por otra parte, se ha premiado a los mejores proyectos domóticos e inmóticos. La inmótica y la domótica se pueden definir como el control y automatización para la gestión inteligente de edificios y viviendas, respectivamente, aportando ahorro energético, seguridad técnica y de intrusión, confort y comunicación entre los dispositivos y el usuario.

Tanto el premio a la mejor instalación domótica como el de instalación inmótica han recaído en la empresa ‘Proyectos de domótica e integraciones, S.L.L’. El jurado ha destacado de ellos, entre otros valores, su contribución al ahorro y la eficiencia energética, la accesibilidad, confort, seguridad, originalidad y creatividad.

Al margen de estos premios, se han convocado también los ‘Premios a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid’, en su cuarta edición, y el ‘Distintivo Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid’, en su tercera edición. Actualmente se están valorando los proyectos aspirantes a los galardones.