El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá el parque de Los Jesuitas el próximo viernes 12 de mayo tras las obras de mejora y modernización que ha realizado nuestro asociado Gecocsa Publicado por Cámara de

FUENTE:  Ayuntamiento de Salamanca

El ayuntamiento adjudicó esta obra el pasado mes de noviembre en su Web a nuestro asociado GECOCSA, GRAL. CTNES CIVILES, S.A.

El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá el parque de Los Jesuitas el próximo viernes 12 de mayo tras las obras de mejora y modernización

  • Se han creado nuevas zonas infantiles, se ha renovado la pérgola existente, se ha mejorado la pavimentación y se ha incorporado un circuito de habilidad para perros
  • Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca de renovar estos espacios para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia
  • Las obras han contado con una inversión de casi 400.000 euros
  • Se han plantado más 40 nuevas especies de árboles, entre ellos, palmeras en la zona del antiguo aljibe, una secuoya hija de la existente en la Universidad, magnolios, varios tipos de roble, fresnos, y arces
  • Las actuaciones se suman a las emprendidas en diversas plazas y parques como, entre otros, Villar y Macías, Colón y Baleares
  • En todos se ha mantenido el arbolado existente, se ha mejorado el alumbrado, y se han instalado circuitos de aparatos de gimnasia biosaludable

5 mayo 2017  Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá el parque de los Jesuitas el próximo viernes 12 de mayo tras las obras de mejora y de modernización realizadas.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de mejorar los parques para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia.

Las actuaciones llevadas a cabo en el emblemático parque de Los Jesuitas, que tiene una superficie superior a los 96.354 metros cuadrados, han contado con una inversión de casi 400.000 euros.

Manteniendo su estructura básica y garantizando el arbolado, se ha llevado a cabo la renovación integral de la pérgola existente, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevos juegos infantiles.

En concreto, se ha mejorado la accesibilidad con el acondicionamiento de los caminos y renovación del pavimento así como la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierre todo el perímetro del parque.

Se han creado tres zonas infantiles diferenciadas por edad de uso, dos para los más pequeños, con juegos adaptados para movilidad reducida, y una para niños mayores de 6 años, y se ha instalado un parque senior y 6 nuevas bicicletas estáticas.

Por otro lado, se ha incorporado un circuito de habilidad para perros en un lugar acotado con vallas.

El proyecto, además, ha incluido la resiembra del césped, la recuperación de las seis fuentes ornamentales, la instalación de 7 nuevas fuentes bebedero –una de ellas adaptada para perros en la zona de canes-, el acondicionamiento del juego de minigolf existente con la colocación de césped específico y la mejora del alumbrado público con luminarias led en toda la pérgola y en la plaza central.

Destacar que se han plantado más 40 nuevas especies de árboles, entre ellos, palmeras en la zona del antiguo aljibe, una secuoya hija de la existente en la Universidad, magnolios, varios tipos de roble, fresnos, y arces.

Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se ha renovado el sistema de riego por uno telegestionado que permitirá optimizar el consumo de agua de manera inteligente.

Estas actuaciones se suman a las efectuadas en otras plazas y parques como, entre otros, Villar y Macías, Colón y Baleares.

En todos estos espacios, respetando el arbolado, se ha mejorado la accesibilidad y la iluminación. Del mismo modo, disponen de nuevas zonas infantiles y de circuitos con aparatos de gimnasia biosaludable.