BLASGON consolida su presencia internacional en Latinoamerica

Fuente: BLASGON

  • La constructora burgalesa se consolida en Perú , ya que desarrolla allí el 50% de su cartera de obra
  • Ultima un acuerdo en Colombia para iniciar próximos trabajos y servicios con las administraciones públicas
  • Además se especializa en edificación industrial e innovación

La sucursal de Blasgon en Perú, presente en el país sudamericano desde 2010, ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años y ya supone el 50% de su cartera de trabajos y  el 45% de la facturación total de la empresa en 2018, se estima que rondará los 8 millones de euros.

Sobre esta cuestión,  María Isabel de Blas, gerente de Blason,  afirma en unas declaraciones para la revista CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA que: “Durante los próximos años en Perú seguiremos el mismo criterio de expansión que en España, pues nos hemos certificado ya en sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores. Esto nos posiciona en primera línea de mercado para la obtención de concursos y para realizar obras por impuestos“.

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 80 trabajadores entre los dos países y que finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros. Algunos de los trabajos que ha llevado a cabo en el país peruano son la construcción y remodelación de colegios, la instalación y construcción de puentes o el desarrollo de la obra civil en universidades y hospitales. El gran trabajo realizado ya le fue reconocido en abril del año pasado cuando se le otorgaron  los certificados en los SISTEMAS  DE CALIDAD ISO 9001:2015, MEDIO AMBIENTE ISO 14001:2015 Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2007.

Hoy por hoy,  Blasgon está finalizando los trámites que le permitirán implantarse en Colombia. En relación con este tema, la gerente asegura en la citada revista que: ” La empresa está trasladando y validando nuestra clasificación española para la realización de trabajos y servicios a las administraciones públicas, para instaurar nuestro Sistema Integrado de Gestión, para poder iniciar las obras este mismo año“.

Por otro lado, la constructora apuesta por la especialización en edificación industrial y la innovación. Entre los proyectos destacados se encuentran los trabajos de edificación en el campo de la industria, las instalaciones deportivas y los recintos feriales; por encima de todos se alza Life Refibre, cuyo objetivo es recuperar los residuos de las palas aerogeneradoras y promover la gestión integrada de los desechos plásticos reforzados con fibra de vidrio. De Blas explica que: “España es el cuarto país del mundo con más aerogeneradores implantados, que suponen alrededor de 142.000 toneladas de fibras de vidrio“.

Para más información accede a su página web aquí.