Avanzan a buen ritmo las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor que realiza nuestro asociado, FERROVIAL AGROMAN

Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

La Junta de Castilla y León invierte 2.469.491,49 euros en el proyecto de renovación de esta infraestructura, que aumentará y mejorará el espacio para la atención sanitaria de los ciudadanos y el trabajo de los profesionales de la Zona Básica de Salud, que incluye 16 municipios y 9.639 tarjetas sanitarias.

2 de noviembre de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El delegado territorial, Javier López-Escobar, acompañado por la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, ha visitado esta mañana las obras del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de este municipio, que promueve la Gerencia Regional de Salud. La inversión de la Consejería de Sanidad en la actuación, que ejecuta nuestro asociado, FERROVIAL AGROMAN,  S.A., asciende a 2.469.491,49 euros.

López-Escobar se ha interesado por el ritmo de los trabajos, que avanzan según los plazos previstos. En este momento se ha certificado ya en torno al 22 % de la obra, que comenzó el 28 de febrero de este año y tiene un periodo de ejecución de 19 meses, por lo que su finalización está prevista para septiembre de 2018.

El proyecto contempla obra nueva y de remodelación de un total de 2.130,65 metros cuadrados, con el objetivo principal de proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la Unidad de Fisioterapia. Todo ello repercutirá en una mayor calidad asistencial para los ciudadanos.

Las obras incluyen la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, ya levantado, en el que se ubicarán los servicios de atención continuada y soporte. También se destinará espacio para almacenamiento y se instalarán varias consultas relacionadas con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte se acomete la reforma del edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.

Las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno de ellos para acceder al garaje, especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 16 municipios (Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia.

En la Zona Básica de Salud trabajan 15 médicos, 1 pediatra de Equipo de Atención Primaria; 9 enfermeros; 1 técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 2 auxiliares administrativos, 1 celador, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 1 trabajador social.

Búsquedas: